Envíos gratis a partir de 50 euros de compra

blog

LOS BENEFICIOS DEL CAFE

LOS BENEFICIOS DEL CAFÉ

Las 4 mejores propiedades y beneficios del café | Blog de DIADisfrutar de una buena taza de café es un ritual para millones de personas, ya sea desde casa, el trabajo o de tu cafetería preferida.

El café es el acompañamiento ideal para disfrutar de aquellos momentos importantes solos o en compañía.

Para muchas personas no hay otra forma de empezar el día.

Pero el café es mucho mas que todo lo antes referido, con cada taza que tomamos durante el día estamos aprovechando los numerosos beneficios del café.

EL café es una de las bebidas mas consumidas en el mundo ha sido y es investigado por numerosos estudios científicos.

Según los últimos estudios realizados, ratifican que el consumo moderado de café, tiene beneficios para la salud.

Aquí tienes algunos beneficios del café.

 1.- ES RICO EN ANTIOXIDANTES

Uno de los mayores beneficios del café solo, es que se trata de una bebida rica en antioxidantes, especialmente polifenoles, que en parte son absorbidos por el     organismo. 
El café es uno de los productos vegetales más ricos en compuestos antioxidantes. Estos antioxidantes están presentes especialmente en los granos de café verde y aunque una parte se elimina con el tueste, lo cierto es que el café tostado sigue siendo una buena fuente de   ellos. 
El café es especialmente rico en polifenoles que actúan contra los radicales libres y algunos metales pesados que provocan el envejecimiento de los tejidos y ayudan a prevenir enfermedades y mantener una buena salud en general.

Quiero poner énfasis en que el café protege el cuerpo gracias a ser una gran fuente de antioxidantes, mas que el Té o el cacao.

2.- CONTRIBUYE A LA PÉRDIDA DE PESO

La cafeína forma parte de muchos compuestos, cremas y productos destinados a perder peso quemando grasa. Esto se debe a que la cafeína acelera la termogénesis, un proceso metabólico del organismo que ayuda a quemar mayor cantidad de grasa. Así pues, el café es útil para ayudar a perder peso, pero siempre como complemento a una dieta equilibrada y rica en productos vegetales y la práctica de ejercicio físico. Además, en estos casos debemos consumir café solo, sin azúcar ni leche. 

 3.- EL CAFÉ AYUDA A COMBATIR LA DEPRESIÓN

Una investigación llevada a cabo en más de 50.000 mujeres revela

que tomar al menos una taza de café al día se asocia a una reducción del 15% en las posibilidades de sufrir depresión, y beber dos tazas baja este riesgo al 20%. 

Otro trabajo en el que participaron más de 100.000 hombres y mujeres descubrió que quienes toman café tienen un 45% menos de probabilidades de suicidarse, llegando a reducir el riesgo un 53% los que toman cuatro o más tazas diarias.

 4.- EL CAFÉ PROTEGE CONTRA EL ALZHEIMER

Entre los beneficios para la salud de beber café también encontramos que nos ayuda a protegernos contra el alzhéimer, el párkinson y otras enfermedades neurodegenerativas. Así lo pone de relieve un estudio de la Universidad de Indiana Bloomington (Estados Unidos) que ha descubierto que la cafeína tiene la capacidad de potenciar una enzima en el cerebro que tiene un efecto protector contra la demencia.

5.-. REDUCE EL RIESGO DE PADECER DIABETES TIPO 2

Otro de los beneficios de tomar café para la salud es que reduce las probabilidades de padecer diabetes de tipo 2. Varios estudios vinculan un consumo de tres o cuatro tazas de café al día, también descafeinado, con un 25% menos de probabilidades de padecer este tipo de diabetes. Los mecanismos por los que el café influye en el desarrollo de esta enfermedad no están claros, pero podría ser por su efecto antioxidante, antiinflamatorio y termogénico. 

6. PUEDE PROTEGER FRENTE A CÁNCER, ICTUS Y ENFERMEDADES CORONARIAS

El mayor estudio sobre el consumo de café que se ha realizado últimamente es el llevado a cabo por el Instituto Nacional de Cáncer de EEUU en 2018. Sus conclusiones sobre los beneficios del café son sorprendentes: a mayor consumo de café, menor índice de mortalidad por cáncer, ictus y enfermedades coronarias. Se trata de un ambicioso estudio observacional cuyas conclusiones no pueden ser tomadas como definitivas, pero sí que aporta información relevante e interesante para posteriores estudios sobre las propiedades del café y sus efectos sobre la salud.  

Después de haber leído y escrito para vosotros, he llegado a la conclusión de que, si queremos aprovechar al máximo de los beneficios del café; no debemos pasarnos en la cantidad recomendada por los expertos científicos al día entre dos y cuatro tazas de café arábica, eso si intenta no añadir (azúcar, edulcorante, leche ect.).

También me gustaría comentar con vosotros algunas desventajas que puede producir un excesivo consumo de Café.

 DESVENTAJAS DEL CAFÉ

Después de haber hablado de los beneficios del café, creo que es importante tener conocimiento de algunas desventajas:

  • Puede causar problemas Digestivos como por ejemplo nauseas, vómitos, cólicos o diarreas.
  • Consumir mas de cuatro tazas de café puede causar taquicardias, insomnio e inquietud.
  • Puede elevar el colesterol, ya que contiene cafestol y kahweol.

 

más antiguo
más moderno

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia. Ver

ok, vamos