Envíos gratis a partir de 50 euros de compra

blog

NUESTRA EMPRESA. NOSOTROS

NUESTRA EMPRESA. NOSOTROS

Somos un pequeño grupo de amigos de la infancia que siempre hemos estado unidos por nuestros sueños y aspiraciones. Y dentro de esas aspiraciones está nuestro interés por desarrollar una vida saludable y por cuidar todas aquellas pequeñas, y no tan pequeñas, cosas que hemos considerado importantes. Una de esas “pequeñas cosas” ha sido valorar todo lo que hemos considerado bueno o de calidad. En ese sentido, siempre hemos querido disponer en nuestra tierra de todo aquello que hemos conocido y aprendido a disfrutar. Y una de esas cosas ha sido el buen café. Todavía recuerdo en uno de mis viajes de juventud la primera vez que oí hablar del café arábica de calidad. En el invierno de 1994, en una cafetería del valle de Aran, disponían de una carta de cafés “especiales” para usar en su máquina espresso. Al pedirle consejo al propietario, me recomendó probar un café arábica de Etiopía. ¡Qué sensación al probarlo! Desde luego, aquello no era lo que yo conocía hasta entonces.
Nos hemos formado, hemos dedicado mucho tiempo al sector del café y conforme hemos ido aprendiendo a valorarlo, hemos visto que la cultura cafetera de nuestra tierra es, por decirlo suavemente, limitada. Y nos hemos planteado un objetivo claro, y ambicioso; mejorar esa cultura cafetera en la medida de nuestras posibilidades. Esta idea es la que nos ha llevado a embarcarnos en esta aventura.
La naturaleza, y las montañas en particular, siempre han sido el marco de muchas de nuestras experiencias compartidas. El tesón, la constancia, la dedicación a un objetivo que han mostrado muchos alpinistas siempre ha sido una inspiración para nosotros, el gran Walter Bonatti ha sido uno de ellos. Muchas veces hemos jugado con la idea de que fonéticamente en francés Bonatti parece significar “bueno para ti”. Hemos querido trasladar ese juego de sonidos a nuestro sueño particular y de ahí el nombre de nuestra empresa.
 
NUESTRA FILOSOFÍA
El café es un producto vivo y con multitud de matices y al acercarnos a él nos basamos en cuatro puntos.
 
 
  
En quizá demasiadas ocasiones el café se ha considerado simplemente como un excitante “legal”. Sin embargo, hay multitud de estudios que avalan las ventajas que para la salud tiene el consumo moderado de café, por no hablar de su alto valor organoléptico.
El café es producto que se obtiene de la tierra y en ese proceso nos identificamos con la idea de trabajar por un mundo más sostenible, donde los recursos puedan perdurar para las generaciones venideras. Como empresa, defendemos estos valores luchando porque nuestros cafés sigan esta filosofía, que se obtengan de pequeños productores que compartan esta idea tanto en los métodos de cultivo, ecológicos y orgánicos, como en los procesos de manuales de recolección, así como en los procesos y tostado del grano. Asimismo, queremos que nuestra búsqueda de esa sostenibilidad ayude a esos productores a mantenerla. Estamos convencidos de que solo esta cercanía y vigilancia en la producción, garantiza una calidad excepcional en el producto final.
Pero no queremos basarnos solo en nuestras apreciaciones. Seguimos los criterios y recomendaciones de la SCA (Speciality Coffee Asociation) que define, asesora y regula las normas y criterios objetivos que definen el café de especialidad. Queremos, además, transmitir estos criterios y valores para fomentar un mejor conocimiento y disfrute de este producto excepcional.
más antiguo
más moderno

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia. Ver

ok, vamos