Envíos gratis a partir de 50 euros de compra

blog

SIETE CLAVES PRACTICAS PARA HACER UN BUEN CAFÉ EN CASA

7 CLAVES PRACTICAS PARA PREPARAR UN BUEN CAFÉ EN CASA

La mejor forma de empezar el día es prepárate un delicioso café. Aunque parezca redundante, para ello, el factor más importante es el propio café. Este debe ser un café de especialidad, recién tostado y fresco, con la molienda adecuada a tu tipo de máquina de café. Solo así podrás obtener la taza más adecuada a tu gusto.
No hay ningún truco, simplemente claves o pasos a seguir para conseguir un café excelente.

1.Elige un buen café de calidad.

    Si quieres conseguir un café con sabor, aroma único, y diferente, utiliza un café de especialidad recién tostado y fresco.

    Almacena de forma correcta el café resguardando de la humedad y la luz solar. 

    2. Elige la cafetera con la cual quieres preparar tu café.

    Una buena cafetera, utilizada de forma correcta hará un buen café, independientemente de que sea espresso, moka (italiana) o Prensa Francesa (émbolo).

    Hay un dicho muy común que dice “Lo barato cuesta caro”. Tenlo presente si quieres comprarte una buena cafetera en cualquiera de los formatos. ¡Que sea de calidad y te durará más tiempo!

    Si es la primera vez que vas a utilizar tu cafetera debes leer las instrucciones de uso, para su correcta manipulación.

    Además, después de cada uso límpiala bien para que esté en perfecto estado la siguiente vez que vuelvas a usarla.

    3. Usa una buena taza de porcelana.

    Seguro que en casa tienes muchas clases de tazas y vasos, pero para degustar un café de excelente sabor tenemos que usar una buena taza de porcelana, ya que son las que mejor mantienen la temperatura del café, uno de los aspectos más importantes a cuidar.

    4. Usa tu propio molinillo para tener un café siempre recién molido.

    Si ya tienes elegido el café en grano, la cafetera y la taza, es momento de moler el café para lo cual necesitamos un molino, o molinillo, de café. ¡Nada puede sustituir al aroma de un café recién molido!
    Además, es conveniente disponer de un recipiente y una báscula para poder pesar el café. Otro de los aspectos indispensables para elaborar una buena taza de café.
    Este gráfico te ayudará a entender los diferentes tipos de molienda para cada tipo de cafetera.

    Tipos de Molienda de Café

    Si no dispones de molino de café, en tu tienda especializada puedes adquirirlo recién molido para el tipo de cafetera que tengas en casa.

    5. Cuida la calidad del agua que empleas.

    El agua que emplees, debe ser de calidad, sin ningún tipo de olor ni sabor (recuerda, “inodora e insípida”). El agua para hacer un buen café debe contener entre 150-200 PPM (una medida que se refiere a la cantidad de minerales que contiene el agua). Si en el lugar donde resides dispones de agua de buena calidad en la red de suministro, utilízala. En cualquier caso, siempre podrás mejorarla cogiéndola dos horas antes en un recipiente abierto para que pueda evaporar el cloro y eliminar posibles olores y sabores. 

    6. Temperatura adecuada.

    La temperatura del agua es muy importante a la hora de hacer las elaboraciones. En cada elaboración que hagas en casa debes tener en cuenta que la temperatura del agua tiene que estar entre los 90º a 96ºC, exceptuando en las elaboraciones de moka y melita donde el agua llega a ebullición 100ºC. En muchas de las maquinas la temperatura ya viene definida y no se puede regular, pero en otra la temperatura se puede programar. Para los métodos de filtrado debes disponer de un calentador de agua donde se pueda regular la temperatura o tener un termómetro para medir.

     La temperatura del agua es importante, pero si pretendes hacerte un café con leche, mucho más delicada es la temperatura de la leche. ¡Nunca llegues a hervirla! Si lo haces romperás muchos de los compuestos que dotan a la leche de su aroma y untuosidad

    7. No conserves café ya hecho en malas condiciones.

    Después de cada elaboración, si te queda café y quieres tomarlo en optimas condiciones, puedes consumirlo hasta 30 o 40 minutos después. Si no vas a consumirlo en ese tiempo la única forma de mantener sus propiedades es guardarlo recién hecho y caliente en un termo precalentado donde podrás mantenerlo hasta 8 horas.

    ¡ Aprovecha! hasta el 30/11/22 de las ofertas de Black friday y empieza a disfrutar de un café diferente e inigualable.

    más antiguo
    más moderno

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia. Ver

    ok, vamos