Envíos gratis a partir de 50 euros de compra

blog

¿COMO PREPARAR UN CAFÉ EN UNA CAFETERA MOKA?

La cafetera Moka, también conocida como cafetera italiana, es un clásico en las cocinas, no pasa de moda y ha  mantenido su forma a lo largo de años.

Su origen se remonta a la Italia de la década de los años 30, cuando ya se estaban perfeccionando las máquinas de espresso para uso profesional. Hacia falta un aparato que ayudara a la preparación del café en casa, y que las familias pudiesen disfrutar de un buen café recién hecho.

Gracias al  Ingeniero Alfonso Bialetti diseñó y patentó su revolucionaria cafetera en 1933. Bautizada como Moka Express y elaborada en aluminio, seguía el estilo de objetos de la época, dentro del ambiente del Art Decó, un diseño que apenas ha variado desde entonces. Su invento causaría una gran sensación y pronto todos los hogares italianos tendrían al menos una de sus máquinas.

Hoy en día es muy popular en Europa y América Latina por su facilidad de uso y mantenimiento, y se ha convertido en un icono. Podemos encontrar cafeteras que siguen la misma estructura que la original, con diferentes diseños, variedad de colores y tamaños (de una hasta dieciocho tazas)

La cafetera original y sus descendientes están fabricadas en aluminio y acero inoxidable, que conducen muy bien el calor y tienen un mango o asas de baquelita, un plástico aislante muy resistente que evita las quemaduras. Existen modelos específicos con una base diferente para poder usarlas en placas de inducción, vitrocerámica, gas  y cafeteras eléctricas programables, para los más perezosos al levantarse.

La cafetera italiana está compuesta  de un hervidor (cuerpo inferior), un filtro con forma de embudo y un contenedor (parte superior del cuerpo) dotado de un segundo filtro extraíble que se sujeta con una goma.

 

 Cafetera Italiana Moka Espresso Manual Colombia 150 Ml | Meses sin intereses

 

Si es la primera vez que vas a utilizar la cafetera, separa todas las piezas, límpialas una a una con agua y sin detergente, sécalas y tendrás tú maquina lista. Recuerda limpiarla siempre después de su uso.

PREPARACIÓN. Esta preparación es para espresso y café con leche

  •  Con un ratio de 10g de agua por cada gramo de café.

  • La molienda debe ser media/fina, específica para moka, similar a la textura del azúcar.

  • Desenroscamos el recipiente del  líquido

  • Sacamos el embudo con filtro del recipiente de café molido

  • Llenamos el tanque o recipiente de agua hasta la válvula de seguridad. Nunca sobrepasarla

Truco hacerlo con agua caliente hasta 90 grados 

  • Llenamos él recipiente de café molido y enrasamos sin presionar 

  • Roscamos las dos partes 

Truco sujetar la parte de abajo con un trapo para no quemarte 

  • Ponemos al fuego  

Truco a fuego lento y con la cafetera abierta, vemos si el flujo es constante. Ojo, no quemarse.

  • Cuando empieza a borbotear,  retiramos del calor. 

Truco en cuanto termine de salir el café lo retiramos del fuego, de esta manera no se sobrecalienta, ni quema el café consiguiendo el mejor sabor posible.

más antiguo
más moderno

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia. Ver

ok, vamos