Envíos gratis a partir de 50 euros de compra

blog

CAFE DE ORIGEN

¿Qué es un café de origen?

Antes de empezar hablar del café de origen, os cuento una experiencia mía con el café en mi infancia.

¿Para aquellos que os preguntareis si  los niños toman café en Latino América?  Si

Hablar de café de origen me hace volver a mis orígenes y recordar esas mañanas de mi niñez y adolescencia donde mi padre solía preparar el café para desayunar, recuerdo que era un café de origen, se preguntaran porque afirmo que era un café de origen, pues  Bolivia es uno de los países donde se cultiva café de altura y de calidad, nunca olvidare del lugar donde comprábamos el café, era una calle muy transitada de Sucre donde había una tienda pequeña en el cual tostaban de forma artesanal, eso lo hacia único y a la vez molían el café los aromas que desprendían eran indescriptibles, ahora que me dedico al café de especialidad he vuelto a sentir esos aromas que son mas apreciables con los café de especialidad y mas específicos en cada uno de los orígenes.

Después de esta breve introducción nos centraremos con este contenido.

Una pregunta muy popular en las conversaciones de las personas amantes  del café, es tener conocimiento sobre los  cafés de origen. La tendencia del consumidor de café de origen cada vez va en aumento, con lo cual los consumidores de café de origen buscan información clara, sencilla y escueta, sobre lo que es un café de origen. Un café de origen es aquel que esta cultivado por un único productor, en una determinada región, finca, hacienda de un país en concreto los cuales describen los sabores que representa su origen y contiene características del lugar donde fue cultivado.

 

 

¿Cómo se diferencia un café de origen de otros?

Un café de origen se diferencia de otros por sus características por lo que le convierte en algo especial y único. Por ejemplo cuando hablamos de un café de origen Etiopía sabremos que es de esta región y determinará en gran parte sus factores organolépticos y características  concretas y particulares. En conclusión no hay dos orígenes iguales.

más antiguo
más moderno

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia. Ver

ok, vamos