Envíos gratis a partir de 50 euros de compra

blog

QUE ES EL CAFÉ DE ESPECIALIDAD

                      ¿QUE ES EL CAFÉ  DE ESPECIALIDAD?

El café de especialidad viene definido por la SCA (Speciality Coffee Asociation) como aquel café arábico 100% natural de excelente calidad, que obtiene una calificación de más de 80 puntos en una escala de 100. Esta calificación se  otorga por catadores profesionales y distingue a este café por su aroma, sabor, personalidad, carácter distintivo y la ausencia de defectos.

 La SCA es la asociación  que a nivel mundial se encarga de divulgar, promocionar y proteger la cultura del café de especialidad en el mundo.

Bajo los estándares de la SCA  un café de especialidad tiene que cumplir ciertos requisitos. El primero de ellos debe ser la sostenibilidad, pero además, todos los pasos a cubrir en su trazabilidad, desde la semilla hasta la taza (cultivo de la cereza, recolección, proceso, tueste, elaboración de la propia taza) tienen que cumplir unos estándares de altísima calidad.

 

El mundo del café de especialidad es apasionante, Te hará cambiar tu concepto de lo que es un buen café. Pero, ¡cuidado!, es un proceso que no tiene marcha atrás. Una vez que empieces a consumir café de especialidad, es muy difícil volver atrás. 

Para la mayoría de nosotros, nuestra taza de café es el compañero imprescindible a la hora de empezar el día. Ese compañero puede ser "necesario y soportable" o puede despertar también nuestros sentidos como solo lo hará un café de especialidad. Además de ese placer, si lo que tomas es un café de especialidad, estarás tomando una bebida que mejorará tu rendimiento físico, reducirá el dolor de cabeza y los niveles de azúcar en sangre, aportará antioxidantes a  tu organismo y contribuirá a la perdida de peso.

Os quiero contar una breve historia de quien fue la primera persona que introdujo la palabra  especialidad en el mundo del café. Fue Erna  Kunsen, noruega de nacimiento, y vicepresidenta de FULMER una compañía cafetera, una gran mujer líder muy avanzada para su época, y gran amante del café. En 1974  Erna se fijó en los ”lotes rotos”, excedente de producto de las grandes distribuciones de café, estos lotes representaban generalmente pequeñas cantidades de producto, aunque de alta calidad, normalmente eran de origen único y presentaban sabores especiales. Erna aprendió a CATAR el café, tarea muy complicada ya que hasta entonces las catas solo podían ser hechas por hombres, y poco a poco fue adquiriendo las habilidades necesarias para seleccionar y dar salida a esos ”lotes rotos” a través de pequeños tostadores que desde un principio vieron el potencial de trabajar con este producto. Es en ese momento cuando se da a conocer el termino de café de especialidad y comienza esta pequeña revolución.

Cuando me incorpore a nuestra empresa, Cafés Bonatti, a finales de 2018, quede maravillada cuando me hablaban del café de especialidad y más aún cuando empecé a consumir nuestros cafés. Ahora disfruto en casa de un café delicioso que me hace disfrutar al máximo. 

¿Te gustaría sentirte diferente y único? Según los estudios que se han hecho sobre el café de especialidad, en España el 9% de la población consume café arábico y solo un 1% consume el café de especialidad. ¿Quieres pertenecer a ese 1%?.

Si te ha gustado este contenido, puedes dejar tus comentarios. 

 

 

 

más antiguo
más moderno

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia. Ver

ok, vamos